lunes, 27 de enero de 2014

Uñas puzzle

Hola naily lovers! Hoy os traigo un nail art algo más complicado que el anterior pero igualmente sencillo. Hoy os explicaré como hacer un nail art de puzzle como este:

Este nail art me parece bastante divertido y podéis hacerlo de los colores que queráis y en cuantas uñas queráis, en mi caso he preferido hacer una mano entera y solo el anular de la otra para darle un aire más "alocado".

Para hacerlo necesitáis: 4 colores (más o menos, dependiendo de cómo os guste más, si queréis hacerlas diferentes o como yo, todas iguales), un rotulador negro permanente (de punta fina) o un pincel fino, cinta adhesiva (fixo, tesafilm), un top coat y un dotting tool. Una vez que tengamos todo, empezamos!

Debéis cortar un trozo de cinta adhesiva en forma de L y colocarlo sobre la uña que queramos hacer de forma que el trozo cortado deje al descubierto un cuarto de uña (fig. 1), una vez pintado lo dejamos secar y cuando esté listo retiramos la cinta. Cortamos un trozo de la misma cinta utilizada en el primer paso de forma de que nos quede otra vez un trozo cuadrado y lo pegamos en el mismo sitio de antes, al filo del cuarto ya pintado y dejando libre el cuarto inferior (fig. 3). Una  vez pintado y secado, retiramos la cinta. Ahora colocaremos la cinta tal cual, al filo del trozo que acabamos de pintar, dejando libre el cuarto superior (fig. 4). Lo pintamos y cuando esté seco retiramos la cinta y pintamos el cuarto sobrante (fig. 6). Una vez hecho esto, tenemos que utilizar el dotting tool, lo mojamos en el color que utilizamos en el primer paso y pintaremos en el inferior pegados al borde del mismo color, limpiamos el dootting tool y lo mojamos en el segundo color utilizado y hacemos el punto de la misma forma que antes pero esta vez en el de al lado, limpiamos, mojamos en el tercer color y volvemos a hacerlo esta vez en el cuarto superior y el último color al primer cuarto  (fig. 7). Ya casi está, ahora sólo tenemos que repasar los bordes de las "piezas" con el rotulador o con un pincel fino y pintauñas negro (fig. 8), esperar un poco y aplicar el top coat para darle brillo y consistencia.


Como veis es más fácil de lo que parece, esto es todo por hoy, espero que os animéis a hacerlas porque quedan realmente divertidas y pueden personalizarse totalmente. Y ya sabéis, si tenéis alguna duda dejad un comentario y os contestaré en cuanto pueda. Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario